viernes, 25 de enero de 2013

Las preguntas de mi hermano:



Resulta que tengo un hermanito menor, muy muy preguntón, pero para ser honesta amo todas su preguntas, desea tanto crecer que me duele ver lo mucho que esta creciendo fuera de su edad, no es de extrañarse, vive rodeado de persona más grandes, nos ve como su máximo y yo lo amo demasiado, podría decir que es como mi hijo y que es mi todo, pero a la hora de preguntarme me ruboriza porque son tan simples aquellas preguntas que no entiendo como no se como responderlas...

como, ¿por qué el cielo es azul? se que dicen que es por el universo y el mar y blah blah blah pero el es un niño como podría entenderme semejante explicación, solo le dije que no era tan fácil de explicar, no quería decirle mentiras, pero ni yo sabía que realmente era lo que hacia al cielo azul, sabia muchas cosas pero no sabía precisamente que era eso...

Aveces se suelta a preguntarme capitales del mundo, me enoja aveces y digo ¿por qué me pregunta cosas que no se? pero tambien pienso que si me pregunta es porque el me ve como alguien superior a el, alguien que podría saber esas cosas.

Me llego a preguntar ¿por qué las personas se vuelven viejitas?  en esa área no estoy tan perdida se que se debe a la perdida de capacidad de la células de auto regenerarse de las celulas de la piel, y la acción del tiempo en los órganos entre otras cosas y me miro y con su mirada sentí que no había entendido nada de lo que yo quería que entendiera, lo abrace y admire y envidie su inocencia, el que va a saber de células, es solo un niño, el sólo sabe que la gente muere porque esta viejita y se van al cielo o al infierno, aun no se mortifica por las palabras que use  y trate de darle chispa a su vida y le dije que era porque las personas cargaban con muchas historias con ellos y el me creyó TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario